Costa Rica pierde en el debut del Centrobasket U-17

La selección tica comenzó el Centrobasket U-17 con el pie izquierdo, al caer derrotada por marcador 88-45 contra la selección de República Dominicana.

Los dominicanos ganaron el encuentro con parciales de 32-8, 23-12, 15-11, 18-15.

En el primer tiempo, Costa Rica desde el inicio se mostró bastante nerviosa, lo que ocasionó que los jugadores patrios tuvieran muchas imprecisiones al encestar y cuando realizaban los pases especialmente en la ofensiva. Por su parte los de República Dominicana mantuvieron las riendas del juego aprovechando los errores de los ticos, por medio de jugadas de contragolpe y rompimiento fueron cayendo los puntos para terminar abajo en el marcador 55-20; así se irían al descanso.

Para el segundo tiempo, Costa Rica tuvo pinceladas de mejoría en su juego, sin embargo las imprecisiones continuaron y no tuvieron respuesta alguna para revertir el abultado marcador en contra de 70-31 al finalizar el tercer cuarto.

Para los minutos finales del cotejo los caribeños se dedicaron a manejar los tiempos del partido, una Costa Rica que dio muchas facilidades durante todo el encuentro y al final los ticos fueron víctimas de sus propios errores, que le costaron bastante caros ya que con esta derrota se le complica el rumbo en el torneo.

Mañana miércoles 5 de agosto Costa Rica se enfrentará a la selección de Guatemala a las 12 pm hora tica.



FECOBA Costa Rica

© 2017 Federación Costarricense de Baloncesto