Escuela Puertorriqueña forma parte de los cursos de actualización de FECOBA

#Renovación de Licencias

La Federación Costarricense de Baloncesto abrió inscripciones para los cursos de renovación de licencias de entrenador para el 2022 donde tendremos a varios expositores provenientes de la escuela del baloncesto de Puerto Rico.

“Luego de habernos enriquecido en el 2020 con la Escuela Argentina del baloncesto, estamos muy contentos de presentar ahora la Escuela Puertorriqueña-Americana”, comentó Franklin Martínez, presidente de FECOBA.

“Esto lo hemos logrado gracias a la excelente relación que se ha construido con el Coach Carlos Morales Jr y el programa deportivo de Central Pointe HS Academy que nos han traído a la mesa, una serie de expositores de altísimo nivel y desempeño tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos”, finalizó.

A continuación, le dejamos los nombres que nos acompañarán durante los cursos en este fin de año:

 Carlos Morales: Analista de la NBA con ESPN y entrenador con el mejor porcentaje de victorias en la historia del equipo nacional de Puerto Rico.

Carlos Morales Jr: Fundador de International Basketball Training, y co-director de Central Pointe Sports. Ha sido entrenador en todas las categorías desde minibaloncesto hasta el nivel profesional.

Richie Dalmau: Exjugador profesional y exseleccionado de la selección nacional de Puerto Rico, fue entrenador de la liga profesional y de las selecciones del país. Actualmente es co-director de Central Pointe Sports.

Ángel Dávila: Preparador físico de ATraining Fit y Central Pointe Sports.

Jorge León: Director de International Basketball Training y entrenador del año en la “Sunshine Independent Athletic Association” en Florida.

Georgie Rosario: Exdirector de categorías juveniles de la selección nacional de Puerto Rico. Fue figura clave en la clasificación a dos mundiales juveniles en menos de cinco años.

Pachy Cruz: Director técnico del equipo Capitanes de Arecibo, equipo de la liga profesional de Puerto Rico y que cuenta con siete títulos, el más reciente en el 2018.

Alfredo Morales: Gerente general de equipos profesionales y la selección mayor de Puerto Rico. Además, es el Director de la Liga Profesional del país.

Iván Vásquez: Presidente del Club Caguas Libac, presidente de la región central y de la liga mini de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Además, por parte de Costa Rica contamos con el aporte de entrenadores nacionales como Adrián Peralta, Andrea Solera, Jeffrey Vargas, Jéssica Pavalicini, Adonay Anchía, Alexis Monge, Jimmy Rojas, Jorge Espinoza, Nicolás Marín, Eladio Trejos y Cristian Chavarría.

Los cursos se impartirán durante los meses de noviembre, diciembre y enero.



FECOBA Costa Rica

© 2022 Federación Costarricense de Baloncesto