FECOBA abre curso para tener panel de árbitros

Ambas federaciones trabajaran por el desarrollo del baloncesto en ambos paises.

La Federación Costarricense de Baloncesto y la Federación de Guatemala han llegado a un acuerdo de impartir un curso arbitral; esto con el fin, de contar con árbitros propios para los torneos de Liga Menor 2024. El objetivo será brindarles licencias arbitrales a los que aprueben el curso para Mini Baloncesto.

Los cursos serán impartidos por instructores FIBA de la Federación de Guatemala, los cuales vendrán a realizar las capacitaciones, gracias a la buena relación que existe entre ambas federaciones y con el fin de buscar el bien del baloncesto en ambos paises.

Con esta idea, se busca crear un grupo de árbitros que pertenezcan propiamente a la Federación Costarricense de Baloncesto. Por otra parte, se buscará mejorar el arbitraje de Costa Rica, capacitando a los nuevos arbitros en cuanto a las cualidades fisicas y teoricas para dirigir en el baloncesto costarricense.

De esta manera, para aquellos que serán nuevos en el arbitraje, la matricula a estos cursos iniciará el próximo 15 de diciembre y cerrará hasta el 5 de enero. El curso tendría un costo de 35 mil colones para aquellos que no sean parte de una organización; mientras, que para las organizaciones el precio será de 7,500 colones por persona.

Las fechas de los cursos serán: Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero de 6pm a 10pm; por otra parte, la prueba física y teorica se realizará el sábado 12 de enero de 9 am a 4 pm. Por otro lado, para los arbitros activos las pruebas físicas y teoricas se realizarán el domingo 14 de enero de 9 am a 2 pm. Los árbitros activos que pasen dichas pruebas tendrán el aval para dirigir Liga Superior de Baloncesto y Liga de Desarrollo.



FECOBA Costa Rica

© 2024 Federación Costarricense de Baloncesto