Campeonato de Liga Menor inicia este fin de semana

Luego de más de dos años de espera, el Campeonato Nacional de Liga Menor de la Federación Costarricense de Baloncesto volverá a la acción este fin de semana con una jornada doble que se disputará en cuatro diferentes gimnasios, esto tras realizarse el pasado domingo la inauguración de dicho torneo, donde se contó con la participación de diferentes equipos y categorías a nivel nacional.

Durante el acto inaugural se realizó la entrega de un merecido reconocimiento a un grupo de árbitros que han destacado por su enorme aporte a la formación de nuestros basquetbolistas, ellos son: Mariano Hine, Gregorio Mejía, Over Flores y Carlos Bermúdez, quienes recibieron el reconocimiento por parte de los miembros de la Junta Directiva de la Federación.

Reconocimiento otorgado a los árbitros Mariano Hine, Gregorio Mejía, Over Flores y Carlos Bermúdez. Fotografía: Ignacio Montero / Basket 506

El Campeonato Nacional de Liga Menor contará con un total de 143 equipos y aproximadamente 1700 jugadores, los cuáles se dividen en las siguientes categorías: U16 Masculino y Femenino – U14 Masculino y Femenino – U12 Masculino, Femenino y Mixto – U10 Mixto – U8 Mixto.

“Reanudar el Campeonato de Liga Menor luego de dos años que la pandemia le puso el candado al baloncesto de los más jóvenes, tiene un valor que no podemos si quiera medir, tenemos la gran alegría de recuperar cerca del 80% de la participación obtenida en el 2019 y más de 1500 jugadores y jugadoras a lo largo y ancho del país nos llenan de esperanza. La Liga Menor es nuestra herramienta de masificación y el punto de partida de todos los objetivos que se trazan en el año, de acá saldrán los actores futuros de primera división e integrantes de procesos de Selección Nacional” manifestó Franklin Martínez, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto.

Durante la inauguración se realizaron encuentros de fogueo entre diferentes equipos del país. Fotografía: Adrián Escalante

La jornada el día sábado se desarrollará en el Gimnasio del Colegio Bilingüe de Palmares y el Gimnasio del Liceo de Escazú, iniciando desde las 9:00am y hasta las 5:00pm, el día domingo las acciones se disputarán en el Gimnasio del Colegio Seminario y el Gimnasio del Liceo Victoria, sede el equipo de Roswell, uno de los equipos debutantes en el Campeonato.

Los detalles de las jornadas se podrán consultar mediante la página web y las redes sociales de la Federación Costarricense de Baloncesto, además, la aplicación Swish by NBN23.



FECOBA Costa Rica

© 2024 Federación Costarricense de Baloncesto