Liga Superior de Baloncesto lista para arrancar la temporada 2024

Liga Superior de Baloncesto está cerca de arrancar la temporada 2024

La Liga Superior de Baloncesto Davivienda 2024 (LSB) ultima detalles para arrancar el próximo lunes 26 de febrero y dar el banderazo de salida para una temporada que promete grandes emociones.

Para esta temporada, la LSB tendrá varios cambios que alargarán la temporada, con el fin de mejorar el nivel de la liga y traer más espectáculo para los amantes del baloncesto.

Es así, que para la temporada 2024, se incorporó el club AAB Jaguars de Santa Ana, además de la transformación del equipo de Colegio de Abogados a Abogados Seminario E.L.

Con la incorporación de Jaguars, el torneo pasa a ser de 9 equipos, siendo así la temporada regular de 18 jornadas, en un formato de todos contra todos a ida y vuelta donde cada equipo disputará 16 juegos y descansará en dos ocasiones.

De esa temporada regular, clasifican 8 equipos a los playoffs, donde en los emparejamientos se cruza el primero contra el octavo y así sucesivamente, series al mejor de tres juegos a excepción de la final que se decide al mejor de cinco de ser necesario; los juegos 4 y 5 será en sede neutral. 

Además, dentro de la temporada se mantendrá el Juego de Estrellas pero una de las novedades es el In Season Tournament. Dicho torneo, se jugará entre las jornadas de la liga como una especie de torneo de copa, se dividirá en dos grupos y habrá un club invitado. 

Uno de los grandes atractivos que se mantiene es el Draft de Extranjeros, en donde la liga tras un campamento de reclutamiento en Texas, Estados Unidos seleccionó 11 jugadores que estarán disponibles para que los equipo elijan en este evento que ya se convirtió en una tradición.

CAMPAMENTO DE RECLUTAMIENTO 2024 EN ESTADOS UNIDOS

Un sistema de puntaje de acuerdo a los jugadores con los que cuente cada equipo influirá en las oportunidades de selección de extranjeros en el Draft pero también en el número de figuras con las que se pueden reforzar los roster, esto asegurará una temporada realmente competitiva para este 2024.



FECOBA Costa Rica

© 2024 Federación Costarricense de Baloncesto