LSB iniciará búsqueda de extranjeros para temporada 2024

Este fin de semana se realizará el campamento para buscar los extranjeros que serán parte del draft para la temporada 2024.

La Liga Superior de Baloncesto está cerca de hacer su regreso. Oficialmente, la fecha de su inicio será el próximo lunes 26 de febrero; siendo así, una nueva oportunidad para que lleguen jugadores extranjeros para aportar nivel a nuestra liga. 

De esta manera, el próximo domingo 4 de febrero, encargados de la LSB en conjunto de entrenadores internacionales harán un scouting en donde sacarán los mejores 10 jugadores para incluirlos en el siguiente draft 2024, con el fin de que los equipos cuenten con la posibilidad de agregar uno de estos jugadores extranjeros en sus filas. 

El campamento tendrá lugar en Houston, Texas y se espera que algunos entrenadores nacionales vayan a analizar el nivel de los jugadores que participan en los juegos de reclutamiento.

Serán  al rededor de 18 los jugadores internacionales que llegaran a demostrar su talento en dos juegos donde los visualizarán algunos representantes de los equipos nacionales, para considerar los 10 agregados al draft. 

“La idea de hacer el campamento es ver los jugadores en vivo, lo cual facilita la toma de decisiones para los equipos. No es lo mismo ver videos que verlos en el momento justo que están previos a arrancar el torneo, en temas de que, si están físicamente bien, que no tenga lesiones, este también, obviamente conocerlos a ellos, conversar un poco con ellos, ver cómo se desarrollan dentro de la práctica. Entonces ahí mismo también ver el interés que tienen para venir.” Expresó Federico Barrantes, miembro de la administración de LSB. 

De esta manera, la elección final de los jugadores que figurarán en el draft será entre los escogidos del campamento y también la posibilidad de incluir algunos que llegan mediante scouting previo.



FECOBA Costa Rica

© 2024 Federación Costarricense de Baloncesto